Lunes, 09 de junio de 2008
Por fin vi 'Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal'. Me encanta esta saga de películas y si por mi hubiera sido la habría visto el mismo día del estreno. Pero no pudo ser y esto me hizo oír y leer demasiado sobre la película y me entraron las dudas...¿Qué habían hecho con una de mis sagas favoritas?

A mí, esta película me ha gustado. Su ritmo, su humor, sus espectaculares escenas de acción rodadas a la antiguao usanza, sus actores (quizá el más flojito sea el joven Shia LaBeouf pero Harrison Ford lleva en los genes su personaje) y su aire retro y lleno de homenajes cinematográficos. Pero no me encantó. La historia me pareció bastante sencillota y el final, que gustará según gustos, pues tampoco.

Este tipo de cosas me hacen pensar sobre la necesidad de recuperar personajes y sagas míticas... ¿Ganó mucho 'La Guerra de las Galaxias' con las últimas tres películas? Me temo que no. ¿Y Indy con esta última? Tampoco lo creo.

Hay quien dice que puede ser porque muchos vimos estas películas de niños y traen muchos recuerdos y sentimientos. Puede ser. O también puede ser que en Hollywood  (y en el cine en general) hay una crisis creativa que lleva a volver siempre a los mismas historias y personajes (tanta secuela, precuela, trilogía...) que en general no tienen la gracia de sus originales. Es muy difícil crear un nuevo mito cinematográfico, pero no lo es tanto destruirlo.

En todo caso este Doctor Henry Jones Junior gusta y entretiene y pero no enamora, no es el mismo que hace casi dos décadas, y eso se nota a pesar de todo.

Sin duda me quedo con 'En busca del Arca Perdida'

Tags: indiana jones, spielberg, harrison ford, sagas, george lucas

Publicado por Detective_en_paro @ 17:27  | Cine
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios