S?bado, 28 de junio de 2008
Anoche estuve en la primera jornada del Rock In Río que se está celebrando en las afueras de Madrid, en Arganda del Rey. No tenía pensado ir pero un giro inesperado y ya ves, como cantaba Mecano, "en tu fiesta me colé".

Lo primero decir es que este festival es de otro orden. Al llegar en autobús (hay lanzaderas gratuitas) el mastodóntico parking y la Patrulla Águila (sí, los cazas del ejército que hacen las acrobacias en el Día de la hispanidad) te daban la bienvenida. Como golpe efectista no estaba nada mal.

Después descubrías el mega recinto del festival. Muchos bares, un Burguer King, dos telepizzas, decenas de estantes de patrocinadores (eso sí el Rock in Rio parece un enorme anuncio o una feria de muestras), una zona VIP enorme (ya os imaginaréis que no pude entrar) y varias decenas de miles de personas (me imagino porque no he visto las cifras oficiales). Y sin agobios.

Dos escenarios (el principal, ciertamente espectacular), una zona para Djs y una preciosa puesta de sol con la sierra y la ciudad de Madrid al fondo, tras el escenario, completaban el paisaje.

"Vale, campeón, pero y ¿las actuaciones?" os preguntaréis. Pues ahora voy, pero a mi lo que más impresión fue esta especia de parque temático que han montado para el evento, pero vale, ahora voy con la música.

No pude llegar al actuación de Loquillo, lástima porque habría gustado, pero estuve más pegado al escenario Mundo (el principal).  Alanis Morissette, estuvo bien. No soy muy fan pero se dejó oír y ella, a pesar de estar embarazada (no lo está, en realidad, pero ¡lo parece!), se lo trabajó. Manolo García fue el más animado y el que más se ganó al público sin duda. Y Neil Young, demostró que los viejos rockeros nunca mueren. Yo quizá no lo disfruté en toda su medida porque no soy muy fan, pero sí que estuve con seguidores de Young y fliparon.

A mí personalmente, el que más me gustó fue el hawaino, Jack Johnson. Me sonó fenomenal y me encanta su sonido "buenrrollista".

De los Djs no puedo hablar pero cuando me fui había mucha gente entregada en aquella macrodiscoteca al aire libre.

Por cierto, otra cosa que me sorprendió es la cantidad de personas con entradas regaladas que había... ¿Cuántas entradas se vendieron ayer?

Tags: rock in rio, madrid, neil young, alanis, manolo garcía

Publicado por Detective_en_paro @ 14:42  | M?sica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios