Domingo, 06 de julio de 2008
Cubierta de El Efecto Transilvania.Hoy os quería recomendar un libro que me ha parecido de lo más original e impactante que he leído en los últimos meses. Se llama El efecto Transilvania de Juan Ramón Biedma (un autor ha seguir que tiene un puñado de novelas muy interesantes).

En la novela nos encontramos con Eme un chico de 14 años esquizofrénico en una Sevilla futurista y oscura donde ocurren sucesos muy extraños que Eme y sus amigos tendrán que desentrañar... pero al narrar desde la cabeza de este protagonista...¿Es real? ¿Es una creación de su mente enferma? Ahí es dónde el lector debe entrar al trapo y jugar con el libro... porque es una de estas obras donde el escritor prepara una campo para que el lector lo cultive y cree su historia. En su estilo no, pero en su espírtu me recordó a la genial Los renglones torcidos de Dios.

A mi me ha parecido fascinante de principio a fin. Sugerente e inquietante, esta historia que deja un sabor a sorpresa, a preguntas. Me ha encantado la mezcla de estilo de novela juvenil con la novela negra y fantástica y esa ambientación en una Sevilla que aunque es pasada parece una creación ciberpunk al más puro estilo Blade Runner.

Estoy seguro que si buscáis una buena lectura que os soprenda ésta cumplirá.

Tags: efectro transilvania, juan ramón biedma, esquizofrenia

Publicado por Detective_en_paro @ 11:21  | Literatura
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios