Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Los americanos se toman muy en serio esto de mantener en secreto los pilotos de las series... pero esta vez a JJ Abrams (creador de Perdidos) se la han jugado. El piloto de su nueva criatura, Fringe (que se estrena en septiembre en EE UU), ya está disponible por toda la red... Así que no he podido resistirme y ya lo he visto.

No os puedo ocultar que lo que hace este hombre en televisión me produce interés (desde Alias, hasta mi venerada Perdidos pasando por Seis Grados o Felicity, siempre hay algo... de su trabajo en el cine no opino lo mismo) y este proyecto también lo hacía. Lo hace, tras ver su episodio piloto.

Un episodio bien hecho, con un buen guión, con una historia y unos personajes potentes, pero que sabe un poco a visto, a una revisión de las historias paranormales, conspiranoicas de otra serie venerada: Expediente X (que por cierto este verano tiene peli, habrá que verla aunque tiene pinta de decepcionante a kilómetros de distancia).

No tiene pinta de que vaya a convertirse en una serie mítica como la de los agentes Mulder y Scully o Perdidos, pero habrá que esperar a los acontecimientos. A mi por lo menos me ha gustado lo suficiente para apuntármela en la agenda y darle una oportunidad cuando la estrenen.

Por cierto, fringe en inglés significa marginal o alternativo... Frickis del mundo (no va en plan despectivo, ¿eh?) prepararos que tío Abrams sabe lo que hace y para quién lo hace.

Tags: fringe, JJ Abrams, expediente X, series

Publicado por Detective_en_paro @ 5:08  | Televisi?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios