Martes, 06 de enero de 2009



Primer post del año y primer post de cine, así que sólo queda desearos un 2009 de cine, o de libro o de lo que deséis. Y dicho esto al grano.

Estas navidades he aprovechado para ver El intecambio de Clint Eastwood, que ya os dije que tenía ganas de ver. La verdad es que pese a que no ha tenido críticas muy unánimes y no es perfecta, a mi me encantó y me parece, sin dudas, una de las mejores películas del año, quizá no la mejor pero ahí ahí andará.

El intercambio es una película de puro cine clásico, dirigida con un estilo que "no se ve" tan poco de moda entre esa maraña de directores hipervisibles, que se hacen notar tras la cámara(ojo, no lo digo como crítica que hay algunos de ellos que son excelentes realizadores) a la forma de que aquel John Ford de antaño. Además tiene un sentido de la narración excelente y una sensibilidad extraordinaria que podemos ver en interpretaciones contenidas (a veces, en exceso) y un tratamiento de la violencia exquisito en una historia tan atroz como la que la película cuenta. Quizá son unos valores que no estamos acostumbrados últimamente a encontrar en una película de estreno y puedan chocar o no gustar a muchos.

Muchos de los 'palos' que he leído por ahí han ido dirigidos contra su protagonista, Angelina Jolie. A mí, personalmente, no me parece una actriz maravillosa pero creo que en esta película cumple. ¿Que quizá tenga un rostro demasiado divino para ese papel? Puede, pero debemos preguntarnos si eso es más problema del espectador o de la actriz. ¿Qué no aguanta el peso de la película entera como en realidad sostiene? Mi opinión es que sí lo aguanta.

A mí personalmente lo que más decepcionó de la película es John Malkovich y no es culpa suya. Creo que un actorazo como él está francamente desaprovechado y no es posible, ni siquiera para él, salvar un papel bastante plano que aparece en escenas francamente similares. Si el papel del reverendo hubiera ganado habría ganado la calidad de la película sin duda.

Igualmente hay que advertir, y en esto también tiene un aire a cine clásico la película, que es bastante maniquea. Los buenos lo son hasta el final y los malos son lo peor. A algunos no les gustará y otros sí. Unos creerán que le resta verosimilitud. En cualquier caso en el caso de Angelina Jolie, que pelea por su hijo, la verdad es que me pegó que fuera buena buenísima.

Y poco más puedo decir. A mí me pareció una gran película y a mí, que en general se me hacen largísimas las pelis largas, se me pasaron volando las más de dos horas de metraje.

Tags: clint eastwood, el intercambio, angelina jolie, cine

Publicado por Detective_en_paro @ 21:20  | Cine
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios