Viernes, 23 de enero de 2009
Uf, tengo que admitirlo... he caído en la Obamamía. Y ha sido esta semana, cuando ya está ejerciendo de presidente de su país cuando me ha conquistado.

Todo era muy bonito en campaña... pero temía que a pesar de todo Obama seguiría siendo un presidente norteamericano más, que no podría cambiar todo, que sus grandes esperanzas sólo traerían grandes desilusiones. Porque, hay que ser sinceros, lo que pase allí nos afecta a todo el mundo, nos guste o no.

Pero después llegó su discurso de investidura (brillante, lleno de mensajes, lleno de esperanzas pero también resolutivo, fuerte) y sus primeras medidas y he visto que sus primeros pasos van encaminados hacia el cumplimiento de todas esas esperanzas que en él se depositaban. O a intentarlo al menos, no vayamos a ser ilusos y pensemos que va a poder cambiar toooodo el mundo en cuatro años.

Pero todo invita a la esperanza: el inicio del cierre de Guantánamo, la petición de un plan para retirarse de Irak, la congelación de los sueldos de los altos cargos... Y la serie de medidas, enmarcadas en un proyecto para que que se respete la ética profesional en la administración, que me parecen fundamentales porque van encaminadas a minimizar el impacto de los lobbies (bestial en muchos países, pero especialmente en EE UU).

Ojalá se minimice el impacto de esos lobbies que en vez de remar hacia el bien común abogan porque aquel gobierno se postre ante los intereses empresariales aunque eso cueste entrar en guerras, desproteger el medioambiente, no ayudar a la sanidad o la permisividad con la tenencia de armas.

Va por el buen camino y eso le va a traer numerosos enemigos que buscarán frenarle.

Sigue así, no te detengas,...

Tags: obama, presidente ee uu, esperanza

Publicado por Detective_en_paro @ 20:15  | Actualidad
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Me hace gracia la vida pol?tica de estados unidos, parece llevar un paralelismo l?gico con la serie de Kiefer Sutherland, 24.
Lo siguiente qu? ser?? una mujer presidente?
Pasando por ineptos l?deres, of course.
Publicado por Penelope
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 13:00
Jaja, pues s?. A ver si Obama no acaba tan mal... porque los Palmer de 24 no ten?an buenos finales.
Publicado por Invitado
Lunes, 16 de febrero de 2009 | 7:45