S?bado, 31 de enero de 2009



Si esto fuera un blog sólo de cine, este fin de semana debería hablar de los Goya que mañana se entregan. La verdad es que sólo voy a hablar de una película norteamericana como Mi nombre es Harvey Milk. Sinceramente, no valoro el cine español como algo negativo de por sí, pero este año ha habido pocas películas nacionales que me hayan llegado. Lo lógico sería que arrasara Camino, que es una película de calidad y arriesgada, a parte de que trata temas muy controvertidos. Que la correctita Sólo quiero caminar o la muy fallida Los crímenes de Oxford tengan tantas nominadas me parecen sintomático. Al igual que la flojita Fuera de carta. Así que no veo mucho interés en hablar de los Goya. Vaya, si ya lo he hecho...

Así que voy a lo que me interesa contar y recomendar hoy. Y es ni más ni menos que la última película de Gus Van Sant, que es un director que francamente me gusta cuando hace películas al estilo de El indomable Will Hunting y me pierde y me aburre cuando se dedica a apuestas más arriesgadas. Pero con Milk (utilizo el título original de la película) me ha conquistado.

La película es un ejercicio de cine político y de bioepic encomiable, muy bien hecho a nivel técnico y visual y excepcional a nivel interpretativo. La historia del primer concejal gay de los EE UU y su brutal final dan mucho juego y Van Sant lo ha sabido aprovechar.

Este director ha sabido pintar un retrato brillante de aquel político en el que sin perder su carácter épico y positivo, no obvia que conquistó su cargo utilizando las mismas armas políticas que sus rivales.

Sean Penn está sublime y me parece que es un firme candidato a llevarse el Óscar. Josh Brolin, otro nominado, está muy bien aunque me parece que habría merecido más mención James Franco. Diego Luna es uno de los pocos actores que no me convencen... pero no sé si es por que él lo hace mal o porque su personaje es francamente antipático.

En definitiva una película que merece la pena ver y disfrutar. No es perfecta pero de las que he visto ultimanente, junto a El intercambio, es de lo más recomendable. Dos peliculones.

Y no iba a hablar de los Goya, pero sí de los Oscar. Aunque me sorprendió que El Intercambio recibiera pocas nominaciones creo que este año hay muchísimo más nivel que el año pasado: todavía me faltan por ver varias, pero lo que he visto pinta muy muy bien...


Tags: harvey milk, sean penn, gays, pelicula

Publicado por Detective_en_paro @ 18:28  | Cine
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Bah no me deja escribir m?s de 255 caracteres, si me registro me dejar? escribir m?s?
Publicado por Penelope
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 13:09