S?bado, 21 de febrero de 2009
Ya llegan los Óscar y no os voy a engañar, no los voy a ver, que si no no madrugo el lunes para ir a trabajar.

Así que lo mejor que puedo hacer este fin de semana es hablar de cine. Y así aprovecho y retomo el blog que tenía desatendido desde hace semanas (latigazos en mi espalda).

Así que van unos comentarios sobre las últimas películas que he visto...

El curioso caso de Benjamin Button.

Se trata de un cuento preciosista excepcionalmente hecha y narrado por David Fincher. Me recordó un poco a Big Fish (película de la que me declaro fan absoluto) por esa especie de realismo mágico y biografía personal.

Me gustó bastante, aunque se me hizo larga. A nivel técnico es bellísima (algunas secuencias son brutales) y nivel interpretativo destacan más los secundarios que los protagonistas. Lo que me pareció un fallo gordo es la historia contemporánea: no me pareció justificada: no aportaba nada (o casi) a la narración y estaba muy flojamente interpretada.

Ahora tengo localizado el relato de Scott Fitzgerald en el que está basada la película.

Revolutionary Road

Una película tremenda, muy bien dirigida, pensada y sobresalientamente interpretada. Pero ¿me gustó? Sinceramente, es tan descarnada, tan dura, tan trágica... que no podría decirlo. Me sorprende muchísimo que no haya tenido más nominaciones a los Oscar, sobre todo Kate Winslet que está inmensa. Di Caprio también está bien, pero Winslet lo devora todo. Los secundarios están excepcionales también.

Toca y hace reflexionar pero es una durísima visión de la vida en pareja.

Valkiria

Había oído muchas críticas negativas de la última película. Ya os conté hace meses que tenía muchas ganas de verla y no me decepcionó. Bryan Singer me parece que es uno de los mejores directores que manejan el suspense hoy por hoy. Y eso que en esta historia se sabe el final, pero destila tensión la trama.

Los actores están muy bien. Cruise cumple, pero son los secundarios (Wilkinson, Stamp, Brannagh) los que dan clases. La recreación histórica (tanto de trama como de decorados, vestuarios) es respetuosa y está muy lograda. A mi me atrapó, aún reconociendo que no es la mejor película de Synger.

Y ya termino, para mañana me pongo como deberes hablaros de la gran película que vi ayer... Slumdog Millonaire.

Tags: valkiria, revolutionary road, benjamin button

Publicado por Detective_en_paro @ 19:48  | Cine
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios