Domingo, 22 de febrero de 2009


Lo prometido es deuda, ayer os lo decía y hoy escribo sobre Slumdog Millonaire. Que es el peliculón del año y que debería llevarse esta madrugada un buen puñado de Oscar. Qué buena, qué maravillosa.

La película lo tiene todo retraso social (de las durísimas condiciones de vida de las chabolas de Mumbay), humor, amor, amistad, sentimientos, sorpresas... Y emoción, mucha.

Algunos pueden decir que es ñoña, pero a mi me pareció una maravilla. De esas películas que dan ganas aplaudir cuando terminan (bueno, y de bailar).

Técnicamente está muy lograda y es una buena prueba del cine de un mundo global: estética que mezcla el cine de Bollywood con el montaje furioso del británico Danny Boyle acompañado de una música muy especial. Alma india pero cuerpo de gran cine: conflictos universales y factura impecable.

El guión está construído con mucha astucia y oficio, todas las piezas funcionan y no hay nada accesorio. Sus actores destilan sinceridad y empatía, sobre todo su protagonista, que es un personaje fabuloso.

Una historia que como la vida tiene de todo: desde risas hasta momentos durísimos. Una película luminosa y vitalista rodada desde uno de los lugares más pobres del mundo, como son las chabolas de la India.

Hay que verla.


Tags: slumdog millonaire, danny boyle

Publicado por Detective_en_paro @ 13:49  | Cine
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
>___< Yo, la verdad, no la apreci? del todo. No paraba de pensar en que no se parec?a en NADA al libro (bueno, s?, en que hab?a un indio y un concurso...). No s? si de haberla visto sin haberme le?do el libro (que es muy bueno, btw)la hubiera disfrutado.
Publicado por Invitado
Viernes, 25 de diciembre de 2009 | 1:36