Mi?rcoles, 11 de marzo de 2009

Reconozco que me gusta, me encanta, el cine político. Y eso fue, lo que en un principio me llevó a ver Milk (de la que ya os hablé) y esta El desafío: Nixon contra Frost. El resultado fueron dos soberbias películas.

Esta del experto en películas mastodónticas (y en muchas ocasiones muy notables pruebas del gran cine de superproducción americana: Una mente maravillosa, Cindirella Man, Apollo 13) ha hecho una película más bien pequeña basada en personajes y en una situación muy concreta: las entrevistas que un improbable periodista de altura (Michael Sheen) hizo al presidente más polémico de los EE UU (interpretado por Frank Langella).

La película es excelente, encabezada (ellos son la película) por su dúo protagonista. Langella hace una interpretación que bien podría ser la mejor del curso cinematográfico pasada (lástima que tuviera a otro memorable Sean Penn interpretando a otro político enfrente en los Oscar) y Sheen, del que se ha hablado menos, me ha parecido también está brillante.

Muy acertada ha sido también la idea de sólo dar los hechos justos para el entendimiento de la película como un juego entre egos e inteligencias, sin importar, realmente, los detalles sobre política norteamericana o el Watergate que sirven esas victorias o derrotas de los personajes. No aprenderán nada sobre el Watergate, pero si desconocen el escándalo poco importará para el entendimiento de la película: son dos nada héroicos duelistas que se enganchan en un terrible desafío de inteligencias.

Por poner un defectillo diría que la película perfila un grupo de secundarios excelentes, de los que gustaría saber más y que tuvieran más peso, pero el tándem protagonista lo fagocita todo. No hay espacio para más.

En resumidas cuentas, una muy buena película, con menos contenido político del que esperaba (aunque sí con mucho qué decir sobre el periodismo) pero sumamente interesante.

Tags: nixon vs frost, cine, ron howard

Publicado por Detective_en_paro @ 12:05  | Cine
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios